Como resultado de la geolocalización del celular de Rosario Itzel Ávalos, elemento de la Policía Auxiliar (PA), que fue reportada como desaparecida el 29 de noviembre pasado, las autoridades capitalinas ubicaron el equipo telefónico en el estado de San Luis Potosí.
Fuentes de la Fiscalía capitalina señalaron a Excélsior, que, además, ya se recabaron testimonios y material de cámaras de seguridad para ubicar a la mujer de 26 años, quien fue vista por última vez en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco.
La oficial terminó sus labores de seguridad en el Pilares de Santa Anita alrededor de las 9 de la mañana y desde entonces se desconoce su paradero.
El día en que desapareció, la mujer vestía chamarra color negro, pantalón de color claro y tenis color negro.
Como señas particulares tiene un tatuaje de una medusa en el estómago y una rosa en el pecho.
Una familiar de la ausente, recordó a este medio de comunicación que Itzel acusó que fue víctima de acoso y amenazas al interior del centro recreativo. El responsable aparentemente sería un empleado del Pilares.
La misma entrevistada, quien prefirió guardar el anonimato, reveló que semanas antes de la desaparición de la oficial, unos sujetos se la trataron de llevar a la fuerza.
Itzel es madre de dos menores de edad y por su desaparición decenas de trabajadores de Pilares se manifestaron a las puertas de la FGJ el lunes pasado.